Me he dado cuenta que Subdivision Surface es sumamente útil para empezar un modelo orgánico (y algunos inorgánicos).

Una manera rápida de aplicarlo a cualquier objeto es con el atajo Ctrl+1. En realidad puede presionar Ctrl+los números del 1 al 5, y obviamente el número indica la cantidad de subdivisiones que se le harán al objeto. El modificador en sí permite 6 niveles pero con atajo de teclado solo puedes aplicar hasta 5.

Esta se ha convertido en una de mis opciones favoritas porque puedo empezar a crear personajes muy rápido. Mi flujo de trabajo es el siguiente:

  1. Creo un cubo (o selecciona cualquier objeto que ya hayas creado)
  2. Presiono Ctrl+2 (Creo que es un número aceptable para empezar)
  3. Entro a modo edición del objeto y muevo los puntos un poco hasta que el objeto tenga la forma que necesito
  4. Al final aplico el modificador con alguno de estos métodos
  5. Paso a modo escultura y sigo modificando el objeto

Aquí te dejo un pequeño video de mi proceso para hacer un personaje base para esculpir.