Aprender a usar Blender es relativamente sencillo si se empieza desde lo más básico. Aquí te dejo una lista de consejos para aprender a hacer modelos 3D con este magnífico programa de modelado y animación.

1. Sigue tutoriales cortos con frecuencia.

Si estás empezando en el mundo del 3D, te recomiendo que te pongas la meta de seguir un tutorial sencillo todos los días. Debe ser algo de 5 a 10 minutos. Ya que si empiezas con tutoriales de más de 20 minutos, lo más probable es que pierdas el interés en poco tiempo.

Te recomiendo mi curso básico de Blender, te ayudará mucho a empezar.

Lleva un registro de tus avances.

A medida que completas tutoriales, es bueno ir guardando capturas y renders de tus avances. No importa que empieces con un nivel muy bajo, lo que importa es ir progresando y guardar evidencia de tu avance día a día.
Luego de varias semanas practicando diariamente acumularás muestras de tu trabajo y tendrás un registro de tu avance.

Proyectos personales.

A medida que completas tutoriales y obtienes experiencia, puedes empezar a plantearte proyectos personales. Escenas pequeñas, personajes sencillos, hacer réplicas de tu casa o habitación, lo que sea.

Una vez más, empieza por retos sencillos y anda aumentando la dificultad. Desarrollar ideas propias te presentará nuevos desafíos y te obligará a buscar soluciones a problemas específicos. Esto aumentará tu nivel técnico y artístico significativamente.

Aprende de los profesionales.

Si deseas dedicarte al 3D de manera seria, es de mucha ayuda seguir a artistas que admires y de los cuales puedes aprender. Aunque la parte técnica es importante, también es importante aprender sobre el mundo profesional.

Twitter y Artstation son lugares ideales para buscar inspiración y para seguir a artistas increíbles de todo el mundo, también hay artículos, tutoriales e infinidad de recursos para jóvenes artistas.

Recuerda que los más importante es avanzar.

No importa si hay días donde simplemente abres Blender y presionas botones sin pensar, eso es mejor que nada.

No te preocupes si pierdes la motivación, si en realidad es a lo que quieres dedicarte, un mal día no detendrá tu paso. Solo abre Blender sin pensarlo mucho y haz algo sencillo, luego lo puedes borrarlo y descansar un poco. Lo importante es avanzar, no importa lo poco que sea, nunca dejes pasar un día sin tener una pequeña victoria.