Tip Cinema 4D: Cómo crear un objeto justo donde lo necesitamos

crear objeto centrado cinema 4dSuele suceder en Cinema 4D que queremos crear un nuevo objeto y este aparece justo en el centro del espacio 3d, es decir, en la posición 0,0,0. Este comportaminto es molesto en muchos casos, sobre todo si estamos trabajando en un área alejada del centro. Con frecuencia debemos navegar hasta donde se creó el nuevo objeto, y desde ahí llevarlo a su posición correcta. Bueno, resulta que existe un truco muy útil para esta situación.

Imaginemos que estamos trabajando en una escena extensa. Estamos modelando una estructura y necesitamos crear un cubo nuevo. Damos clic en el botón del cubo y este aparece muy lejos de donde estamos trabajando. ¡Que molesto! ahora debemos centrar el nuevo objeto hasta donde lo necesitamos.

En lugar de hacer todo tipo de trucos para traer el objeto hasta donde lo necesitamos, simplemente oprimamos la tecla “alt” mientras damos clic en el botón de crear un objeto nuevo (ya sea primitivo, booleano o nurb). Esto hace que el nuevo objeto que hayamos creado aparezca justo en el lugar donde está el objeto que tengamos seleccionado. Aunque no lo crean este sencillo truco puede ahorrarnos varios minutos de trabajo innecesario.

El nuevo objeto se creará como padre del objeto anterior, es decir, que el último objeto contendrá al primero. Lo único que debemos hacer en este caso es modificar la jerarquía en la lista de objetos. Aunque en el caso de los booleanos y los nurbs esto no será necesario ya que estos funcionan siempre como padres.

Prueba este ejercicio:

  1. Crea un cubo. Este será nuestro “modelo”
  2. Mueve el modelo en cualquier dirección lo más alejada del centro del espacio 3D.
  3. Presiona la tecla “S”.
  4. Crea un Hyperburb y coloca el modelo dentro. En este punto te das cuenta del problema. El centro del Hypernurb está muy lejos de donde se ecuentra el modelo.
  5. Borra el Hypernurb.
  6. Vuelve a crear un Hypernurb, pero esta vez mantén presionada la tecla “alt” mientras das clic en el botón.
  7. Observa la magia.

Una variante de este método sería presionar la tecla “shift” mientras se crea un objeto. En este caso el objeto nuevo aparece como hijo del anterior pero no se centra en la misma posición, sino que aparece en 0,0,0.

Espero que este pequeño consejo les sea tan útil como me ha sido a mi. Si tienes algún tip que quieres compartir, puedes hacerlo en la sección de comentarios. Nos leemos en el siguiente post.