Pintando un personaje en Photoshop de la manera equivocada

Siguiendo con la transferencia Tumblr – WordPress, Este es un pequeño trabajo que estoy haciendo en mis ratos libres. Nada muy pensado ni intencional, sólo una mujer con cabello extraño y extremidades fuertes.

Esta pieza se está trabajando diferente de lo que normalmente hago. En primer lugar aumenté la resolución a unos 3000 × 2000 pixeles, que no es mucho para los estándares de otros artistas, pero que es lo que mi vieja laptop puede manejar sin sangrar por la nariz.

Luego reduje el número de layers. Usualmente uso un layer para cada color y sobre eso otro layer con efectos de luz y otro más para las sombras. Pero en este caso he usado un único layer para todos los colores y otro más para efectos de luz y sombra. El resultado, un archivo ligero pero difícil de corregir, es la última vez que cometo esta locura =)

Aun no he pensado en el fondo, pero es probable que termine con un color neutro que haga resaltar los colores del personaje, en especial con el cabello, quiero que ese sea un elemento que llame la atención.

La pose fue un problema al principio. Pienso que pude trabajar más ese aspecto, pero como no quiero dedicarle demasiado tiempo, lo dejé así. Decidí que la postura de heroína voladora era suficiente esta vez, ya vendrán composiciones mejores.

Intento trabajar al menos media hora diaria en esta pintura y hasta ahora ha funcionado, al menos no se ha quedado detenida como otros de mis proyectos. Pronto subiré más actualizaciones, espero que compartan sus opiniones en la sección de comentarios. Nos vemos.