Original

Después de un largo tiempo de no haber escrito estoy de regreso. Ahora los artículos del blog van a estar enfocados hacia la vida creativa y al proceso de creación de nuevas piezas, ya sean en 3D, dibujos o cualquier otro medio de expresión.

Me causa admiración no poder encontrar alguna página en español que me ofrezca un contenido interesante y original. Usualmente lo que encontramos en blogs en español son noticias republicanas de otros medios en inglés.

Es verdad que algunos blogs en inglés tienen más recursos que los escritos en español y eso hace que, por ejemplo, puedan contratar personal como escritores, investigadores y periodistas que se encargan de generar las noticias, más que simplemente copiarlas de otro lado. Pero como yo tampoco tengo los recursos como para contratar un escritor o un investigador, se me ocurrió crear mis propios artículos en base a cualquier cosa que se me ocurra, pero que sea siempre original, no basado en algo que haya visto en otro lado. Esto me va ayudar de dos maneras: primero, el blog será más atractivo para nuevos lectores y segundo, a obligarme a tener un proceso creativo más riguroso al centrarme en buscar ideas originales para compartir con ustedes. Esto incluye dibujo, 3D, animación, etc. Todo tratado desde un punto de vista más práctico y no necesariamente a manera de tutoriales, sino de algo a lo que yo quiero llamar “talleres creativos” es decir, enfocarse en proyectos que sean cortos y se pueden completar en poco tiempo pero que sean fuentes de inspiración y también de conocimiento para todos.

Esta es la nueva estrategia que quiero para 3dimentional. Y espero que ustedes amigos y amigas me acompañen en este camino. Nos vemos.

Los dejo con un dibujo que hice hace poco para Inktober.

12081134_203568079974373_146052117_n