Baxter el retro y el nuevo

Hola, aquí German. Como se ha mencionado en posts anteriores Baxter tiene un nuevo look, ahora se usará el modelado tradicional lowpoly con texturas diffuse dejando de lado los Voxels (tiempos maravillosos), en mi blog personal hace un tiempo hice un post del software usado MagicaVoxel.

Te contaré un poco cómo se hizo el trabajo de cambiar dentro del juego al personaje principal del modelo anterior al nuevo.

El Baxter retro contiene lo típico, el modelo en fbx, sus archivos de texturas, sus archivos de animaciones y su respectivo script para controlarlo, entonces lo que queríamos lograr era cambiar solamente el modelo y texturas y que el resto se mantenga igual. A César le tocó realizar el nuevo modelo usando el “esqueleto” del modelo anterior y adaptarlo, no estoy seguro que tan costoso fue el trabajo en base a tiempo y esfuerzo, pero nuestro compañero se las arreglo.

Ya en Unity su servidor, lo que hizo fue reemplazar el modelo anterior y “magia pura”, en realidad no, con el Baxter retro se usaba un tipo de escala diferente la que cambio con el nuevo Baxter, es decir ahora la escala era de 1 y antes de 0.01 (se normalizó). Ahora si magia, el prefab que contenía al modelo anterior y demás archivos se mantuvo igual y solo se reemplazó el modelo, quedando todo exactamente igual.

En el gif de la parte superior se puede apreciar a los dos modelos cargados en Unity, solo para aclarar el nuevo modelo se ve de ese color porque estuve jugando un poco con los shaders y colores.

En futuros posts, se irán revelando los nuevos comportamientos de Baxter, así como también se irán dando a conocer las nuevas mejoras para el juego. Hasta la próxima.