Modelado de Personaje en Cinema 4D: Ariadne

Iniciamos la serie de los Reyes Guerreros con el primer tutorial de Ariadne.

 

ariadne-2

Historia

Antes de continuar con el diseño de Ariadne, y teniendo una idea básica de cómo queremos que luzca, vamos a hacer un ejercicio para conocerla en detalle: la ficha de personaje.

La ficha de personaje es un documento que escribimos detallando las principales características que queremos que tenga. Desde su nombre, hasta sus debilidades, pasando por toda una variedad de aspectos que en principio no consideramos importantes, pero que cuando nos tomamos un tiempo para analizar, nos hacen conocer realmente a la persona de la que estamos hablando. Poco a poco se van llenando los vacíos en nuestra mente y empezamos a entender cómo nuestra creación podría responder a determinadas situaciones. Esto a la larga nos ayudará a contar su historia de manera más creíble. Se los garantizo, después de llenar esta plantilla, no estarán lidiando con una ilustración bidimensional, estarán describiendo a un ser viviente.

El modelo de ficha de personaje que utilizo aquí no es de mi autoría. Fue sacado de un libro de desarrollo de personajes para comics, pero se aplica perfectamente a cualquier situación. En el caso de Ariadne, vamos a usar esta información para conocer su entorno cultural y buscar referencias más apropiadas para aplicar al diseño de la armadura y la lanza.

La plantilla es la siguiente:

Nombre:

Ariadne de Galta.

Fecha de Nacimiento/Edad:

350 años de edad. Una galta relativamente joven.

Orientación:

Aparentemente heterosexual, aunque se descarta algún vínculo afectivo con alguien.

Raza/Etnia:

Perteneciente a un linaje superior de Galta, considerada una raza sagrada.

Religión:

Seguirdora de Albast, el dios de la guerra y la victoria.

Estado Civil:

Soltera. Su pureza ha sido consagrada a Albast y se conservará así por siempre.

Profesión:

Reina guerrera, encargada de la protección del reino y de hacerlo más grande.

Lugar de Nacimiento:

Montañas sagradas de Galta.

Familia:

Su madre, la reina Elles, sobrevive, no se conoce nada sobre su padre. Su hermana Gonnu es escargada de perpetuar el linaje (la única a la que se le permite casarse).

Formación:

Fue entrenada por los monjes de Galta en las artes de la guerra, ciencias y misticismo.

Historial Financiero:

Siendo una reina guerrera, Ariadne goza de una extensa riqueza, proveniente de los tributos ofrecidos por los habitantes del reino de Galta. La muestra más imponente de esta riqueza es el castillo sagrado donde ha pasado la mayor parte de su vida.

Aficiones:

Aparte de emplear la mayor parte de su tiempo entrenando, no se le conoce algún tipo de entretenimiento.

Comportamiento Social:

Muy pocas personas tienen el privilegio de poder acercarse a ella. Por lo que no mantiene contacto alguno con otros seres fuera del castillo.

Actitud ante la Sociedad:

La gran contradicción en el destino de Ariadne es vivir para proteger a un pueblo al que no le está permitido acercarse. Desde joven aprendió a querer su tierra y a sus súbditos, pero muy pocas veces se ha mezclado con ellos.

Política:

La monarquía de Galta es el único orden político que conoce. No hay elecciones, solo el linaje.

Opinión sobre la Autoridad:

El orden establecido es inquebrantable.

Traumas:

A pesar de su fortaleza, Ariadne constantemente entra en conflicto con la moralidad de algunas de sus acciones. En especial cuando sus obligaciones incluyen la conquista de nuevos territorios para el reino.

Diseño

paso-1-sketch
De la raza Galta, Ariadne, es una estupenda combatiente y estratega. Enfrentarse a ella en un combate significa inevitablemente la muerte. Viste una armadura azul que se dice es impenetrable y su principal arma es la lanza Galta.

Características:

  • Cabello: corto, celeste
  • Contextura: delgada, alta
  • Color de piel: clara
  • Equipo: Armadura azul, lanza larga
  • Caracter: Decidida, buena líder


paso-1-sketch

Descarga el archivo PSD de Ariadne aquí >>

 

Continua