Aprende a modelar en Blender en español

Bienvenidos a esta serie de tutoriales sobre Blender, que está dirigida a aquellas personas que desean aprender a usar Blender desde el principio.   Mi objetivo con esta serie es la de proporcionar las herramientas básicas para que empieces a modelar en Blender.  Empezando por el manejo de la interface, las herramientas de desplazamiento, mover rotar y escalar. Finalmente algunas herramientas básicas de modelado.

Como ya había dicho antes en algún otro tutorial, he cambiado todo mi flujo de trabajo a Blender. No sólo porque es una herramienta gratuita, que eso ayuda, sino porque que es una herramienta de creación muy poderosa. Permitiéndome abarcar todas las partes que comprenden la elaboración de un modelo 3D.  En una sola herramienta puedo modelar, texturizar, animar, e incluso podría editar Videos.

Iniciando en Blender

La manera en que yo aprendo programas suele ser un poco difícil. Empiezo con una etapa de negación, en la que digo que es herramienta no es para mí. Por lo general lo uso un par de minutos, me pierdo en la interfaz, digo que todo está mal ubicado, y cierro el programa.  Luego de varios meses vuelvo a ver la herramienta con un poco más de calma, y esta vez me detengo a analizar todas las partes de la interfaz. Luego me obligo a mí mismo a utilizar el programa de manera constante. De esta forma fue que pude dominar la interfaz de Blender.

Cada día aprendía una funcionalidad nueva y además me daba cuenta de que algunas cosas se me hacían más fáciles es que con Cinema.  Crear objetos es más rápido, mover, rotar, escalar de manera precisa también es fácil cuando conoces la técnica. Aún hay cosas que creo que podrían mejorar, pero estoy seguro de que en Blender 2.8 se solucionarán.

Y ya que he tocado el tema, Blender 2.8 será toda una revolución. Ya que facilitará mucho la creación de objetos y personajes para videojuegos,  tendrá una interfaz organizada y contará con un motor de rénder de última generación, al que le han puesto el simpático nombre de Eevee.